Día de las Escritoras - BEGV
Atrás Día de las Escritoras
Día de las Escritoras
La Biblioteca Nacional de España, en colaboración con la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y cono la Asociación Clásicas y Modernas, celebran cada año, desde 2016, el Día de las Escritoras.
Se trata de reivindicar la labor y el legado literario de las mujeres, tantas veces relegadas en un segundo plan a lo largo de la historia. La primera edición se llevó a cabo en 2016, y desde entonces, la fecha elegida es siempre el lunes más próximo al 15 de octubre, cumpleaños de la defunción de Teresa de Jesús.
Este año el lema elegido es: La periferia de la periferia: mujeres que miraron al mundo rural, que pone el foco en aquellas autoras que miraron a nuestros pueblos y visibilizaron las duras condiciones de la vida rural.









